El peeling químico es un tratamiento seguro que ayuda a quitar manchas, mejora el tono de la piel de la cara, suaviza las arrugas y líneas de expresión, quita cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara.

La palabra “peeling” significa exfoliación, y la forma en la que actúa es quitando la capa de piel muerta superficial o con “defectos”, dejando que se renueve y aparezca piel nueva en la cara (como si de la cura de una herida se tratara).

Peeling medio de TCA, exfoliaciones médicas de ácido cloroacético

Consiste en eliminar de una forma controlada una o varias capas de la piel estimulando a su vez la formación de una piel nueva con menos arrugas y manchas. Dándole una coloración más uniforme y sonrosada, con más brillo. En definitiva una piel con un aspecto más joven.

¿Qué es el TCA?

El TCA (o ácido tricloroacético) es el agente de elección o producto con el que se hace un peeling de profundidad media o media-profunda. Puede penetrar la capa basal de la epidermis, alcanzar la dermis papilar y extenderse a la dermis reticular superior.

El componente es siempre el mismo, lo que determina más profundo o menos es la concentración y el tipo de preparación que haga el médico especialista. Es por ello que es muy importante que tu médico tenga mucha experiencia en el uso de estos químicos. Así podrá determinar con exactitud qué cantidad y concentración de producto necesitas en tu caso con tu piel y tus objetivos. 

¿Para qué sirve hacerme un peeling?

El peeling con TCA se utiliza para impulsar la producción de colágeno, mejorar los problemas de pigmentación ante el daño solar (manchas), disolución de arrugas finas, cicatrices de acné, y la eliminación de rugosidad superficial.

El tratamiento dura sólo 15 – 20 minutos (por sesión), es seguro para pieles oscuras y el médico puede ajustar la profundidad dependiendo del número de sesiones.

 

peeling dermoabrasión antes y después problema de acné. peeling dermabrasion before and after acne problem

¿En qué consiste un Peeling medio con TCA?

En nuestra clínica después de trabajar con múltiples protocolos y preparados a base de TCA, en la actualidad seguimos, en la mayoría de pacientes, el protocolo Easy TCA® de SKIN TECH®, dado que nos aporta una seguridad y eficacia extra, probada en base a nuestra larga experiencia en el uso de estas técnicas.

  • El protocolo Easy TCA® consta de 4 sesiones  (1 por semana)

Hemos constatado que este protocolo es más seguro y efectivo que una sola sesión con un peeling más profundo aunque la indicación de uno u otro protocolo por parte del medico competente, dependerá de cada paciente.

  • Easy TCA® consta de una solución de base + una máscara de crema post- peeling. 

La solución de base contiene ácidos alfa hidroxi, vitaminas, antioxidantes, saponinas, pero no TCA: este último debe añadirse posteriormente a la solución para activarla. La solución de base garantiza una penetración uniforme y más profunda de los agentes activos, limita el riesgo de efectos secundarios y permite realizar el peeling sobre todos los fototipos, sin ninguna preparación antes.

  • Máscara de crema post-peeling (Post Peel Mask®).

La máscara post-peeling tiene numerosas propiedades: limita drásticamente el riesgo de complicaciones, permite una mejor regeneración de la piel, garantiza unas posibilidades muy bajas de hiperpigmentación por inflamaciones (porque evita la infamación post-peeling).

Permite una curación más rápida. La máscara post-peeling contiene antioxidantes, vitaminas A, C, E y H, antitirosinasas, ácido fítico, antioxidantes, precursores de la tretinoína, factores de crecimiento, ácidos grasos esenciales, seleniometionina, conocida por sus propiedades similares a las de la tretinoína, oligoelementos, etc.

Está destinada a mejorar la regeneración cutánea pero también y sobre todo a evitar la inflamación que aparece después de los peelings.

 

Tratamientos conjuntos peeling-botox

Al contrario que el TCA “clásico”, Easy TCA permite una combinación inmediata con distintos tratamientos, como por ejemplo, el bótox. Se puede inyectar el bótox inmediatamente antes de realizar una sesión de Easy TCA, que, sin embargo, está contraindicado antes de un TCA “clásico”.

El ácido hialurónico puede utilizarse inmediatamente antes del Easy TCA. Los prospectos de los rellenos compuestos de ácido hialurónico indican que no deben combinarse con un peeling. Es totalmente lógico, ya que los peelings clásicos (sin protección inmediata post-peeling antirradicales libres) desencadenan habitualmente reacciones inflamatorias asociadas a una liberación de radicales libres. Se sabe que estos últimos pueden destruir el polímero de ácido hialurónico y acortar mucho su duración. Con Easy TCA esto no ocurre.

 

Cuidados post-peeling y complicaciones

El sistema SKIN TECH® no consiste en la simple aplicación de Easy TCA y de su crema post-peeling, sino también en las cremas de cuidados diarios regulares, que permiten que un mismo tratamiento sirva para tratar casos tan diferentes como el acné, los trastornos pigmentarios, el envejecimiento de la piel, la piel seca, el hundimiento de la piel, etc.

El peeling regenera la piel en su conjunto mientras que las cremas de cuidados post-peeling le aportan los agentes activos necesarios para tratar el problema específico de cada paciente (envejecimiento, manchas, acné, etc.)

¿Cuándo hay que comenzar a aplicar las cremas de cuidados diarios?

Hay que comenzar a aplicar estas cremas de cuidados diarios a partir del primer día después del primer peeling. Cuanto antes se apliquen, mejor será el resultado. Nosotros le indicaremos que cremas debe usar.

  • Blending Bleaching Cream®. (BnB):

    El efecto blending es un efecto de uniformidad de color, mientras que el efecto bleaching es un efecto que aclara. La crema BnB contiene una combinación de inhibidores de la tirosinasa y los antioxidantes, todo combinado con transcutol, que permite la concentración de estos productos, que blanquean la capa basal de la piel. La crema Blending Bleaching se utiliza para tratar los problemas pigmentarios. Esta crema se aplica 2 veces al día, por la mañana sobre toda la cara y por la noche por segunda vez, esencialmente en el lugar donde se encuentran los problemas pigmentarios. Comenzar la aplicación a partir del primer día después del primer peeling.

  • DHEA Phyto ®:

    La crema DHEA-Phyto es una excelente crema hidratante, con la misma base que la “Vit E antioxidante” pero en la que se ha sustituido la vitamina E por fitohormonas de origen natural, precursores de la DHEA. La crema DHEA Phyto está indicada como crema hidratante y como crema antienvejecimiento para pacientes mayores de 40 años y con flacidez incipiente.

  • Re Nutriv ACE Lipoic Complex®:

    La crema ReNutriv ACE Lipoic Complex contiene vitamina A y vitamina C, ambas en forma pura encapsulada, así como vitamina E. No contiene AAH sino ácido lipoico. Esta crema se utiliza esencialmente para el tratamiento antienvejecimiento y en pacientes fumadores.

  • La crema anti acné, Purifying cream

    Puede utilizarse sola o combinada con un peeling. Contiene un 8% de ácido glicólico, que evita que los poros se vuelvan a cerrar y evita el acné retencional y estimulan la renovación epidérmica. El pH de la crema Purifying es de 4, ligeramente ácido. La crema Purifying contiene retinol, precursor de la tretinoína, que permite evitar las retenciones comedónicas. Contiene también vitamina E (acetato de tocoferol) para evitar las inflamaciones del acné. El triclosán es un antiséptico, antiinflamatorio y antimicótico.

Nuestro equipo le proporcionará el protocolo cosmético indicado para su caso.

ANTES Y DESPUÉS DE UN PEELING QUÍMICO CON TCA

Peeling medio TCA antes y después. medium peeling before and after in Spain
Peeling medio en España. Medium peeling in Spain.

TRATAMIENTOS Y ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El Peeling Medio o peeling con TCA está muy indicado para las manchas ya que mejora los problemas de pigmentación ante el daño solar, para la disolución de arrugas finas, cicatrices de acné y para la eliminación de rugosidad superficial. También mejora el color y el tono general de la piel.

Peeling profundo con Fenol

Peeling Fenol - Cirugía estética antes y después

Caso de rejuvenecimiento extremo con Fenol

Deep phenol peeling. Before and after - Peeling profundo fenol. Antes y después

Peeling facial. La historia de Sheila

Peeling facial con fenol. Rejuvenecimiento arrugas de la cara
COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés