Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas - Tratamiento con PRP en Benidorm, Alicante

El rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas o Bioestimulación Cutánea con Plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial que, mediante la infiltración del plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente, logra estimular, potenciar y acelerar la regeneración de la piel de una forma sencilla y efectiva.

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto obtenido de la centrifugación de la sangre que posee una gran cantidad de plaquetas. Las plaquetas, a su vez, contienen múltiples factores de crecimiento o regenerativos.

Los factores de crecimiento son fragmentos proteicos que aumentan la actividad celular. Para el uso que nos ocupa, estimulan en la dermis cutánea a los fibroblastos que son las células encargadas de la síntesis de colágeo y elastina y de cuya presencia y función correctas depende una piel joven.

En medicina, el PRP se aplica en muchos otros campos: en el proceso de fijación de implantes dentales, en cirugía traumatológica, etc… En medicina estética habitualmente se utiliza en forma de mesoterapia con múltiples infiltraciones distribuidas por toda la cara.

Se ha demostrado que trascurridas unas 8 horas después de una primera bioestimulación con factores de crecimiento plaquetarios existe un aumento de los receptores de membrana de los fibroblastos, de forma que, una segunda estimulación determinaría una mayor respuesta de los fibroblastos.

¿Cómo hacemos el tratamiento de rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas?

En nuestro Protocolo, el tratamiento de Bioestimulación con PRP se realiza en dos sesiones en un mismo día, una sesión por la mañana y otra por la tarde.

No sirve que estimulemos a los fibroblastos si estos no disponen de precursores para la síntesis de proteinas: colágeno y elastina. Los precursores de las proteinas son los aminoacidos. Por ello, en nuestro protocolo, aportamos precursores (aminoacidos) de dos formas:

  • La primera es mediante complementos alimentarios (EndoSkin®) que el paciente comenzará a tomar a las 2 semanas del tratamiento.
  • La segunda forma es mediante la inyección directa en dermis (mesoterapia con aminoácidos). En nuestro protocolo, esta sesión de mesoterapia con precursores aminoácidos (Jalupro®)se realiza al mes de la sesión con PRP.

Así pues, en nuestro centro, el rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas, consta de las siguientes fases o tiempos:

  • Día 1 por la mañana: obtención de aproximadamente 20 ml de sangre mediante un sistema homologado para tal uso donde la sangre nunca queda expuesta al medio. En esta misma visita se realiza la primera sesión de mesoterapia con toda la fracción plasmática de la sangre.
    Por la tarde: Segunda sesión de mesoterapia (no hay que volver a sacer sangre). Esta vez solo con la fracción rica en plaquetas.
  • Día 20: en este momento es cuando el fibroblasto estimulado comienza a sintetizar proteínas. El paciente comienza el aporte oral de precursores (aminoacidos) EndoSkin®, 2 comprimidos al día en ayunas.
  • Día 30: sesión de mesoterapia con aminoacidos (Jalupro®)

Si tienes cualquier duda sobre el rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas, escríbenos a info@cirugiafacialbenidorm.com o llámanos al 966 80 48 41 y un especialista se pondrá en contacto contigo para resolverla

COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés