Rinomodelación en Benidorm, Alicante

Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía cuando los resultados estéticos se consiguen mediante la infiltración con materiales de relleno bajo anestesia local.

La nariz es muy frecuentemente una parte del cuerpo que nos gustaría cambiar. Por su tamaño, forma, desviación o la existencia de una giba, la rinoplastia  es una de las intervenciones que más realizamos en nuestro centro.

Sin embargo, no todos los pacientes están dispuestos a pasar por el quirófano. La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es para muchos casos,  una técnica eficaz y ofrece muy buenos resultados sin cirugía. Siendo una alternativa real a la rinoplastia abierta o cerrada, ofreciendo grandes ventajas ya que es una técnica ambulatoria bajo anestesia local y sin apenas postoperatorio.

¿Qué problemas se pueden tratar con la rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica relativamente reciente que ha ganado mucha popularidad por su eficacia, “sencillez”, rapidez y bajo riesgo. Equiparable a las técnicas de labiomodelación o aumento labial, muchos son los pacientes que vienen a informarse sobre esta técnica y preguntar si su caso es posible tratarlo mediante una rinoplastia sin cirugía.

Los principales problemas que podemos corregir con la rinomodelación:

–   REMODELAR LA PUNTA DE LA NARIZ, haciéndola más estética especialmente en aquellos casos en los que la punta está caída. (nariz aguileña).
–   MEJORAR EL ASPECTO DEL CABALLETE O GIBA en pacientes con grandes gibas o prácticamente borrarlo en los pacientes con gibas moderadas.
–   RELLENAR un dorso demasiado marcado bien por naturaleza o como consecuencia de una rinoplastia antigua. Son las  narices en “SILLA DE MONTAR”.
–   CORREGIR E IGUALAR ALGÚN PEQUEÑO DESNIVEL O IRREGULARIDAD bien de nacimiento, como consecuencia de un traumatismo en la infancia o secuelas de cirugías. Los fines de la rinomodelación son meramente estéticos. Cuando además se dan problemas respiratorio-funcionales, la solución es siempre quirúrgica.

 

¿En qué consiste?

PROTOCOLO QUE SEGUIMOS EN NUESTRA CLÍNICA

La rinomodelación es una técnica que posibilita buenos resultados, sin necesidad de someterse al riesgo y postoperatorio de una cirugía de rinoplastia común.

Mediante anestesia local se procede al relleno con un biomaterial que puede ser permanente o temporal con el que conseguimos aumentar el volumen de zonas deficientes o deprimidas dando a la nariz un aspecto global mas armónico.

En nuestra clínica la técnica se realiza en sesiones, al menos 2, para obtener mejores resultados. Cada sesión no suele durar más de 30 minutos dependiendo del tipo de caso.

El protocolo sugiere al paciente 2 o más sesiones con relleno temporal (se reabsorbe en el plazo aproximado de 1 año) con el que confeccionamos  una hoja de protocolo de relleno del paciente donde se anotan los volúmenes y localizaciones exactas infiltradas de material reabsorbible.

Este proceso se realiza en semanas o meses donde el paciente ha ido adaptándose y analizando sus nuevas preferencias que ha ido trasmitiendo al cirujano. Una vez el resultado definitivo se obtiene y paciente y cirujano dan su aprobación, se decide si a medida que el material reabsorbible va desapareciendo, se sustituye por relleno permanente. En este punto nos gustaría aclarar que los materiales permanentes tienen la ventaja (siempre que estén puestos con todas las garantías y por facultativos formados específicamente para ello) de que no desaparecen pero son en general materiales menos seguros y con mayores efectos secundarios a largo plazo. Los rellenos temporales desaparecen pero son más seguros.

Mediante nuestro protocolo conseguimos mayor seguridad para el paciente y para el cirujano, al tiempo que mediante las visitas periódicas se afianza la relación medico-paciente indispensable para un resultado final general satisfactorio y recomendable. Nos permite así una gran personalización, ya que los resultados definitivos dependen de la pericia del cirujano con el relleno pero también de su forma de interpretar los objetivos del paciente.

¿Existe postoperatorio de la rinomodelación?

La rinoplastia sin cirugía no requiere hospitalización.

Por regla general no existen demasiadas complicaciones tras la intervención teniendo el paciente que observar como va reaccionando su organismo al material utilizado.

La recuperación es muy rápida, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida de la clínica. Se recomienda los primeros días tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba.

Resultado de una rinomodelación. Antes y después.

 Rinomodelación : Resultado 2ª sesión de rinomodelación con Radiesse

Antes

Rinomodelación antes y después

Después

Rinomodelación antes y después

Nuevo Servicio de Consulta Médica Online con el Dr. Batllés

Puede que también te interese:

This post is also available in: Inglés