DR. JOSÉ MANUEL BATLLÉS, EXPERTO EN RINOPLASTIA

El cirujano especialista en el esqueleto facial, realizará un cuidadoso análisis del caso, preparará un plan operatorio individualizado, y realizará una simulación 2D de cómo será el resultado de tu caso, para que así puedas ver qué posibilidades hay en función del resultado deseado y tu estructura facial.

¿Qué es la rinoplastia estética?

El término rinoplastia describe una serie de maniobras quirúrgicas cuya finalidad es la de modificar la forma de la nariz. La rinoplastia moderna trata de conseguir una mejora natural en la apariencia de la nariz y que preserva la respiración nasal.

 

Hay dos tipos de rinoplastia:

  • La rinoplastia primaria, es que se realiza en narices que se operan por primera vez.
  • La rinoplastia secundaria o de revisión, aquella que se realiza en una nariz operada ya anteriormente.

 

Puedes ver casos reales de antes y después realizados por el Doctor Batllés aquí.

 

¿Qué se consigue con una rinoplastia?

 

La rinoplastia permite una mejora en la nariz a nivel tanto estético como funcional.

Entre los resultados que se pueden conseguir cabe mencionar:

  • Hacer una nariz más recta, enderezada.
  • Reducir una giba o reducir un dorso prominente o grande.
  • Estrechar los huesos o las alas nasales.
  • Refinar la forma y tamaño de la punta nasal así como cambiar el ángulo entre la nariz y el labio (punta caída).
  • Corregir depresiones o irregularidades.

 

En general, con la rinoplastia el Dr. Batllés consigue armonizar la nariz con la cara de cada paciente en particular.

 

Descubre más casos reales de rinoplastia del Doctor Batllés.

Realizamos una simulación 2D de tu caso son solo una imagen

Obtén una simulación 2D de tu caso realizada por el Dr, José Manuel Batllés

¿Qué limitaciones tiene?

No cabe duda de que la rinoplastia es una cirugía compleja. Podemos compararla a un puzzle en 2D en el que la cirugía “desmonta”, “remodela” y “reconecta” las piezas. No es como una escultura sobre el mármol o la madera en la que se va limando uniformemente hasta llegar al resultado buscado. La severidad de la alteración o dismorfia preexistente afecta a lo que podemos conseguir con la rinoplastia.

 

No podemos ni debemos elegir la nariz de un catálogo o de una foto de un actor o actriz, por ello es importante ponerse en manos de especialistas en el esqueleto facial, como el Dr. Batllés,  para que puedan estudiar tu caso y enseñarte las posibilidades reales de tu caso.

 

La intervención no debe extirpar demasiado tejido para no debilitar la estructura nasal. Existe una limitación en la capacidad de adaptación de la piel para recubrir una estructura nasal que hemos hecho más pequeña, cosa que valoramos siempre. El tipo de piel, fina o gruesa y la edad también influyen sobre la cirugía. Por último el efecto de la cicatrización es variable entre unas personas y otras, y no es predecible.

_DSC2241-min

DR. BATLLÉS

CIRUJANO EXPERTO EN RINOPLASTIA

_DSC2256-min

Riesgos de una rinoplastia

Al igual que cualquier cirugía importante, la rinoplastia conlleva riesgos tales como:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Reacción adversa a la anestesia.

 

Otros posibles riesgos específicos de la rinoplastia incluyen, entre otros, los siguientes:

Existe un riesgo leve de sangrado tras la retirada de los taponamientos que suele ceder en minutos. Y una posibilidad leve de infección en los puntos de sutura en la primera semana, sin trascendencia.

El edema leve propio de la cirugía puede ocultar irregularidades o asimetrías que pueden aparecer más tarde. El proceso de cicatrización es impredecible, ya que cada paciente es diferente, y también puede ser causa de alteraciones semanas o meses tras la cirugía.

Estas irregularidades pueden ser solo palpables o también visibles. Raramente puede producirse un leve enrojecimiento de la zona de piel nasal operada, esto es más frecuente en las narices ya operadas previamente. Es importante saber que los resultados finales serán visibles pasados unos 6 o 12 meses desde la cirugía.

 

Si tienes dudas puedes consultar con el Dr.Batllés, experto en rinoplastia, acerca de la manera en que estos riesgos pueden afectarte.

¿Qué es un “retoque” de una rinoplastia?

Si se detectas una irregularidad o algún cambio imprevisto relacionado con la cicatrización, que puede ser corregido, el Dr.Batllés planificará una cirugía de refinamiento o retoque. Es una cirugía mínima, de corta duración y recuperación.

 

Normalmente requiere un periodo de espera variable de meses para poder realizar sin riesgos. En otras ocasiones se pueden realizar infiltraciones de preparados antiinflamatorios o con sustancias de relleno dérmico.

 

¿Cómo afectará la rinoplastia a mi respiración?

La rinoplastia moderna está diseñada para mantener correctamente las funciones nasales.

 

En algunos casos, las narices desviadas por fuera pueden estar obstruidas en el interior de una o de ambas fosas, entonces planificamos una rinoseptoplastia o septorrinoplastia para corregir externa e internamente la nariz y el tabique nasal. Esto mejorará la respiración y la estética nasal.

 

Las narices pinzadas (pinch noses) tras cirugías previas y las narices que colapsan al inspirar intensamente pueden ser reconstruidas (rinoseptoplastia abierta secundaria) para mejorar la obstrucción y la apariencia pinzada.

 

Descubre más casos reales de rinoplastia realizados por el Doctor Batllés.

¿Qué te proponemos?

El principal objetivo del Doctor José Manuel Batllés, es conseguir que te sientas más feliz y con más confianza en tí mismo/a después de la rinoplastia.

 

En nuestra clínica es importante una buena comunicación médico-paciente. Queremos entender completamente tus deseos y expectativas y queremos también explicarte lo que se puede conseguir con tu rinoplastia.

 

Te ayudaremos a tomar una decisión informada, basada en expectativas realistas.

 

Queremos conseguir el mejor resultado posible minimizando los riesgos, lo que puede significar a veces elegir una intervención más conservadora frente a otra más ambiciosa pero que podría conllevar mayores riesgos.

 

Cada nariz es diferente y así buscaremos un buen resultado para cada caso particular. El objetivo en la rinoplastia es el equilibrio, la armonía y estabilidad a largo plazo, con un dorso nasal que se ajusta a la punta, una nariz que encaja con la cara, que tiene un aspecto de nariz no operada y que es más natural.

 

¿Necesito una rinoplastia o cirugía de la nariz?

Si acudes a nuestra clínica con deseos de cambiar rasgos específicos de tu nariz y con una mente abierta, comprendiendo las limitaciones acerca de lo que se puede conseguir, puedes ser un buen candidato para la rinoplastia.

 

Si te obsesiona la forma de tu nariz, si estás preocupado acerca de pequeñas o de multitud de imperfecciones o si esperas que la cirugía producirá un resultado perfecto o que te convertirá en una persona exitosa y cambiará la forma en que te ven los demás, tienes que saber que no eres candidato a la rinoplastia.

 

Si confías en que la planificación que realizaremos será la correcta, pensada para conseguir el mejor resultado que creemos posible y compartes nuestras expectativas de forma realista estaremos encantados de realizarte tu rinoplastia.

 

Si estás pensando en realizarte una rinoplastia y quieres una valoración del Dr. Batllés ponte en contacto con nuestro equipo.

 

¿Qué sucede después de una rinoplastia?

Tras intervención se coloca una pequeña férula en el exterior de la nariz, sobre unos pequeños esparadrapos, junto con un ligero taponamiento nasal, que tendrás que llevar los primeros días hasta la revisión.

 

En Cirugía Facial Benidorm, la rinoplastia puede ser cirugía de día, ambulatoria o pasar una noche en el hospital, dependiendo del caso. El Dr.Batllés te informará en la consulta.

El Dr. Batllés realizará un seguimiento postoperatorio personalizado. En 2-4 días se retirarán los taponamiento, y en 7-12 días se retira la férula externa. Los puntos caen solos o se pueden quitar este día.

Las recomendaciones sobre el postoperatorio te las dará el doctor experto en rinoplastias previamente y después de la cirugía. En líneas generales se suele recomendar no trabajar en 2 semanas, y no iniciar actividad deportiva hasta pasadas 3 semanas.

 

¿Cómo es la recuperación de la rinoplastia?

 

Tras la cirugía sentirás como con un fuerte resfriado durante 1-2 semanas, no suele haber dolor. Pueden presentarse hematomas en los párpados e hinchazón leve de nariz y cara durante esas 1-2 primeras semanas del periodo postoperatorio. El hinchazón más notable se resuelve en 10-14 días, luego puedes sentir sensación de hinchado leve hasta 4-6 semanas, pero solo lo percibe uno mismo. Un grado más leve pero persistente de edema-inflamación sobre la punta nasal puede tardar mas de 9 meses en resolverse.

 

El resultado final se puede valorar cuando la cicatrización está completada, en un plazo de 12 a 18 meses.

NUEVA RINOPLASTIA CONSERVADORA O “PRESERVATION RHINOPLASTY”

La rinoplastia conservadora consiste en modelar los cartílagos, músculos, ligamentos y huesos de la nariz preservando su estructura actual, sin ser agresivos ni tener que dañar o modificar ninguna parte de la nariz.

La rinoplastia de preservación es menos agresiva, más segura y mucho más previsible a largo plazo, te contamos más en el vídeo.

ÚLTIMOS CASOS REALIZADOS

Descubre los últimos casos reales realizados por el equipo de Cirugía Facial Benidorm

[wdi_feed id="1"]