Traumatología facial y reconstrucción de secuelas en la cara

La traumatología facial es una de las patologías más frecuentes en los servicios de urgencias. Las heridas y las fracturas faciales suelen deberse a agresiones, accidentes de tráfico y accidentes deportivos en pacientes jóvenes. Las fracturas que ocurren en edades extremas suelen ser por caídas casuales o accidentes domésticos.

Los objetivos generales del tratamiento de la traumatología facial son la reposición funcional (para mantener la visión, la oclusión dental, la apertura oral, etc.) y la restauración de la estética, ya que las secuelas en el área facial pueden determinar problemas psicológicos y dificultades en las relaciones sociales de los pacientes por ser una zona tan visible.

Las fracturas más frecuentes son las nasales y las de mandíbula, seguidas de las de maxilar, malar y de órbita. Las de hueso frontal son las últimas en frecuencia.

Las fracturas de mandíbula y las de maxilar superior deben ser tratadas debidamente consiguiendo una reducción óptima para evitar problemas tan importantes como la dificultad en la masticación, el dolor o problemas en la articulación temporomandibular.

Cuando se producen fracturas de órbita es muy importante la valoración oftalmológica y una adecuada reducción que mantenga la función y la posición del ojo para minimizar el riego de secuelas.

Los huesos de la nariz son altamente susceptibles de fracturarse por un traumatismo facial y deben ser valoradas y reducidas si existe deformidad.

Las heridas complejas y las fracturas faciales deben ser evaluadas y tratadas por un equipo especializado (cuanta más experiencia tenga, mejor) que pueda ofrecer los mejores resultados para conseguir un resultado estético y funcional óptimo en cada caso.

En Cirugía Facial Benidorm nuestros doctores operan en la sanidad pública donde han visto los casos más complicados y extremos y, a su vez, trabajan a diario en nuestra clínica con cientos de pacientes de cambios y retoques estéticos. No nos preocupamos solo de “que funcione bien” sino de que la reconstrucción devuelva al paciente a su vida y a su confort de siempre. Cuidamos la estética porque sabemos lo importante que es, nos lo cuentan nuestros pacientes a diario.

Somos grandes defensores de la sanidad pública española, de hecho la mayoría de nuestros doctores ejercen también en la pública pero a veces, las listas de espera, la residencia de los pacientes en otros países donde no hay cobertura médica gratuíta o la necesidad de elegir a tu propio equipo de confianza puede hacerte tomar la decisión de operarte en una clínica privada de toda confianza. En Cirugía Facial Benidorm ponemos a tu alcance este servicio para que te sientas dueño de todas tus decisiones médicas.

COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés

One thought on “Traumatología facial y reconstrucción de sus secuelas

Comments are closed.