Blanqueamiento dental - teeth whitening

Blanqueamiento dental: preguntas frecuentes

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento externo es el realizado a cualquier diente no endodonciado en donde el material blanqueante se coloca en la superficie del diente.

Procedimiento:

  1. En una 1ª visita se realizara el diagnostico del tipo de tinción y patologías o tratamientos que pueda tener el paciente (sensibilidad, restauraciones de composite, etc).
  2. En la 1ª sesión de blaqueamiento se realizara una limpieza con cepillo de profilaxis y toma de color de los incisivos superiores, caninos e incisivos inferiores.
  3. Aislamiento mediante protector gingival.
  4. Se coloca el agente blanqueante (Peróxido de hidrógeno al 37,5%) en la superficie del diente durante 8 min. Se retira el agente blanqueante con agua y se vuelve a colocar durante otros 8 min. Este procedimiento se repetirá durante 3-5 sesiones.
  5. Una vez termine el tratamiento en clínica se realizaran 2 semanas de refuerzo en casa durante 2 horas al día.
  6. El odontólogo le facilitara el agente blanqueante, las férulas termoplásticas y las pautas a seguir durante el blanqueamiento en casa.
  7. Al final del tratamiento se colocara, en las férulas en casa, gel de Flúor o Nitrato potásico para sellar los túbulos dentinarios y reducir así la posible sensibilidad.

Ver más información sobre Blanqueamiento Externo e Interno

¿Duele blanquear los dientes?

No, no duele ya que es un tratamiento indoloro y conservador.

¿Pueden dañar mis dientes los productos blanqueadores?

Los agentes blanqueadores, aumentan la porosidad del diente para que pueda tener efecto el agente blanqueante. Esta porosidad es reversible, es más, al final del tratamiento se colocara FLUOR o NITRATO POTÁSICO con el fin de sellar los túbulos dentinarios, utilizando las cubetas del blanqueamiento en casa.

¿Produce sensibilidad?

El blanqueamiento no está recomendado para pacientes que sufren hipersensibilidad, ya que con este tratamiento aumentaremos dicha sensibilidad. El odontólogo marcará pautas para ello jugando con las concentraciones del agente blanqueante para reducir esta posible complicación.

¿Cuánto dura?

Dependiendo del tipo de tinción, de los hábitos y características fisiológicas del paciente.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento?

350 €. Consta de 3 sesiones en la clínica + las sesiones de apoyo al tratamiento en casa.

COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés