Lifting incisión pre retroauricular en el lifting completo o full-lift. Lifting pre-retroauricular incision in complete lift or full-lift

Primeros síntomas de envejecimiento en el rostro.

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. La piel pierde elasticidad y los músculos de la región de la cara el tono, formándose surcos profundos entre la nariz y la boca, las mejillas caen desdibujando el contorno mandibular y aparece en el cuello grasa y las típicas bandas platismales.

El lifting facial como solución

También llamado estiramiento facial o ritidectomía, el lifting facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar estos signos visibles de descolgamiento que tienen lugar con el envejecimiento  de la cara y el cuello.

El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar sus signos más visibles mediante el tensado de las estructuras más profundas; la readaptación de la piel de la cara y el cuello; y la extirpación o reposición de áreas seleccionadas de grasa.

Generalmente, el lifting facial clásico, al que nos referimos en este capítulo, comprende el tratamiento del tercio medio e inferior de la cara y el cuello.

Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting temporal o de cola de ceja (frontal, tercio superior), liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

¿Quién es el candidato ideal para un lifting?

El lifting facial se individualiza para cada paciente. En la entrevista con nuestro médico especialista te dirá si puedes beneficiarte de un minilifting que, siendo una cirugía menor, minimiza los riesgos y los tiempos tanto de la intervención como de la recuperación.

El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.

¿Cómo se hace un lifting facial?

  • El lifting facial lo realizamos bajo anestesia general en los quirófanos centrales del Hospital Clínica Benidorm.
  • El paciente debe realizarse previamente un chequeo preoperatorio y ser valorado por nuestro anestesista.
  • La cirugía de lifting facial dura entre 3 y 4 horas. La incisión cutánea se extiende por delante de la patilla del pelo, por delante y por detrás de la oreja y por la línea del pelo de la nuca.
  • Después de la cirugía, el paciente pasa a hospitalización donde es dado de alta al día siguiente de la cirugía. Colocamos en cada lado de la cara 1 redon aspirativo para prevenir el hematoma. Los redones se retiran al día siguiente previo al alta. El paciente abandona el quirófano y  el hospital con un vendaje ortopédico especial que llevará durante la primera semana postoperatoria. Los puntos de sutura se retiran a los 10 días.

 

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

Cuando el lifting es realizado por un equipo cualificado, las complicaciones son infrecuentes. En nuestro centro, a diferencia de otros centros y especialistas que realizan cirugía facial y corporal, somos médicos especialistas en cara boca y cuello. Es decir, solo realizamos intervenciones médicas o quirúrgicas en esta área de modo que, nuestra especialización y experiencia son máximas. 

Sin embargo cada persona tiene una anatomía específica, unas reacciones físicas y unas capacidades de curación distintas, y por tanto los resultados no son absolutamente predecibles. Puede presentarse  complicaciones como los hematomas, la lesión de los nervios que controlan los músculos faciales, la infección y las reacciones a la anestesia.

Los problemas de cicatrización y sufrimiento del colgajo cutáneo son más frecuentes en fumadores hasta tal punto que en nuestro centro contraindicamos el lifting facial en pacientes fumadores.  Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones y protocolo terapéutico de nuestro centro tanto antes como después de la cirugía y que le proporcionaremos.

Los resultados son muy satisfactorios, siempre y cuando se tenga en cuenta que el resultado no es inmediato. Incluso después de que el hinchazón y los moratones desaparezcan, el pelo alrededor de las sienes puede ser fino y la piel estar algo seca y áspera durante unos meses.

 

¿Cuándo podré volver a trabajar después de un lifting?

Entre los 15 y los 21 días el paciente puede retornar a su vida sociolaboral aunque se requieren varios meses para presenciar el resultado mas óptimo de la cirugía.

¿Quedan manchas o cicatrices? ¿Cuánto dura la hinchazón?

Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara; en cualquier caso irán disminuyendo con el tiempo haciéndose poco visibles.

¿Los cambios son definitivos? ¿Cuánto dura el resultado de un lifting?

Los resultados son estables con los años aunque nada es para toda la vida y nuestra cara seguirá envejeciendo con una velocidad especifica para cada paciente dependiendo de su genética, hábitos, trabajo… Los resultados son estables entre los 5 y 12 años.

Lifting Antes y Después

Lifting facial antes y después. Facial lifting before and after
Lifting facial antes y después. Facial lifting before and after
Lifting facial antes y después. Facial lifting before and after
COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés