Radiesse o lifting líquido a base de inyecciones

¿Qué es Radiesse?

RADIESSE (también llamado el lifting líquido) es  sin duda uno de los inyectables más conocidos y más usados desde su lanzamiento en 2004. En sus 10 años de existencia se han colocado en torno a 4 millones de viales por todo el mundo, lo cual avala su eficacia y seguridad.

RADIESSE es el primer relleno a base de hidroxiapatica cálcica  que permite  la corrección de arrugas, deficiencias de volumen y contornos. Es producido por Merz Aesthetics, una firma alemana internacionalmente reconocida en el “top three” de la medicina estética a nivel mundial.

 

¿Por qué lo llaman lifting líquido?

Su éxito radica en su seguridad y eficacia. La hidroxiapatica cálcica es un material completamente inerte  que constituye la matriz inorgánica de nuestros huesos. En la piel, los cristales de hidroxiapatita cálcica de tan solo 20 micrones,  se reabsorben siendo sustituidos por fibras de colágeno de forma que, colocada en forma de vectores (leer más abajo), permite con el tiempo la creación de una estructura tridimensional de colágeno que estira y sostiene la cara. Es, lo que algunos autores han llamado, el lifting líquido.  También podemos colocarlo en profundidad, justo por encima del hueso y en contacto con este, permitiendo de una forma natural el aumento de volumen por ejemplo en pómulos o mentón.

Esta es la gran versatilidad y capacidad del RADIESSE que lo convierten en un inyectable indispensable en nuestra práctica clínica diaria en Cirugía Facial Benidorm.

 

¿Cómo y dónde actúa?

Envejecimiento cutáneo y Radiesse:  vectorización La cara  no envejece uniformemente. En ella, podemos distinguir entre zonas fijas y zonas móviles:

Funcionan como puntos de anclaje para la piel, la grasa y los músculos. En estas regiones, estas estructuras anatómicas permanecen en su posición con el paso del tiempo contribuyendo a conservar la identidad de la persona.

Entre las áreas fijas de la cara, encontramos áreas móviles que soportan menos el efecto de la fuerza de la gravedad.

  • Esta susceptibilidad a la movilidad es mayor en las áreas mediales de la cara (zona central) donde se localizan los compartimentos de grasa faciales que poco a poco se van descolgando y separando lo que da lugar a la parición de pliegues, surcos y a la perdida de volúmenes y contornos.

  • Otros factores del envejecimiento incluyen flacidez y laxitud en los ligamentos faciales.

Los ligamentos faciales son estructuras de tejido fibrosos que anclan y fijan planos anatómicos. Sujetan la “mascara” facial al esqueleto subyacente. Con el envejecimiento, estos ligamentos pierden tensión y elasticidad contribuyendo a los signos de envejecimiento. Los principales ligamentos faciales son:

 

1.- Ligamentos orbitomalares: su perdida de función contribuye a la aparición de los festones malares.

2.- Ligamentos cigomáticos: su falta de sujeción contribuye a la aparición de los surcos nasogenianos.

3.-  Ligamentos masetero-cutáneos. Estos ligamento van de la piel al musculo masetero, el principal responsable de la masticación. La perdida de función de este ligamento da lugar a un descolgamiento de la comisura oral y la aparición de las líneas de marioneta.

4.- Ligamentos mentales: son los responsables de la aparición de los “jowls”: descolgamiento de las mejillas  que desdibuja el contorno mandibular.

 

¿Qué es un vector?

En el envejecimiento facial, los cambios que ocurren en la cara pueden verse representados por “vectores negativos del envejecimiento” ya que su dirección es negativa (descendente y hacia dentro) Estos vectores negativos del envejecimiento, tienen como hemos visto, una base anatómica por lo que son predecibles y comunes a todos lo individuos.

La dirección descendente y hacia dentro dan lugar al descolgamiento y a la perdida de volumen en los contornos faciales.

En el envejecimiento facial global, hablamos pues de vectores negativos tridimensionales (3D) con descolgamiento: lateral, vertical y en profundidad o pérdida de volumen.

La técnica de vectorización con Radiesse permite la corrección de estos vectores negativos en una dirección opuesta, creando vectores positivos y consiguiendo compensar el efecto de la gravedad y la flacidez de los ligamentos faciales, reposicionando los compartimentos grasos y la mascara facial produciendo un lifting lateral y vertical pero también proporcionando una corrección 3D mediante la reposición de los volúmenes perdidos. En cambio, el lifting quirúrgico ( a menos que se complemente con técnicas como el lipofilling) solo consigue corregir el descolgamiento vertical y lateral (2D).

 

La corrección de estos vectores negativos con Radiesse puede hacerse mediante técnica con aguja o mediante técnica con cánula.

Técnica con aguja: 

–          Se “mapea” o marca el rostro (ver abajo) para determinar los puntos de inyección en profundidad (aumento de volumen) y las áreas a tratar: festones, jowls…

–          Elegimos los puntos de anclaje en áreas fijas F1 y F3. Estos puntos de anclaje deben ser superiores y laterales a las zonas a tratar. Estiramos la piel desde el punto de anclaje elegido para comprobar que actuamos sobre el área a tratar.

–          Cuanto más flacidez o descolgamiento presenta el paciente mas lateral (justo por delante de la oreja) debe ser el primer punto de anclaje.

–          Una vez seleccionado el punto de anclaje superior, seleccionamos otro inferior o medial mas cerca del área a tratar para obtener un mejor resultado.

–          La inyección de Radiesse se realiza a nivel de la dermis profunda lo cual estimula la síntesis de neocolágeno a medida que se reabsorbe la hidroxiapatita. Esto produce una retracción y efecto lifting de la zona a tratar con resultados objetivos de inmediato y a medio plazo (12-18 meses).

 

Técnica con cánula. 

–          Técnicamente el uso de cánulas requiere mas destreza por parte del operador. La ventaja que aporta el uso de cánula es que sólo se realizan dos orificios de entrada en la piel a través de los cuales se redirige la cánula para trazas los vectores marcados.

 

 

Resumen de beneficios del lifting líquido o Radiesse:

 

  • El Radiesse, inyectable a base de hidroxiapatica cálcica, es un producto seguro, eficaz y versátil.
  • Inyectado en profundidad, encima del hueso, permite aumento de volumen de una forma más natural a diferencia de otros inyectables (hialurónico) que se inyectan más superficiales.
  • Inyectado en la piel mediante la técnica de vectores, permite la realización de un tratamiento facial global contra la flacidez y el descolgamiento.
  • Se requieren menos cantidades de Radiesse en comparación con otros rellenos como el ácido hialurónico para la obtención de resultados equiparables cuando se comparan en una misma indicación.

 

 

¿Cuánto cuesta un lifting líquido con Radiesse?

Para que te hagas una idea, si te ponemos una ampolla de Radiesse de 1,5 ml.: 526€ (IVA incluido).

La de 3 ml. cuesta 980€.

Para saber qué necesitarías concretamente y cuánto te costaría necesitamos hacerte un diagnóstico personalizado.

Puedes pedir cita llamando al 966 80 48 41 enviando un email a info@cirugiafacialbenidorm.com

COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés