Maxilofacial de Sant Joan organiza el primer curso práctico para enfermeras instrumentistas

El Servicio de Maxilofacial del Hospital de Sant Joan, al que pertenece nuestro director el Dr. José Manuel Batllés, organizó el primer curso práctico de la Comunitat Valenciana para  enfermeras instrumentistas de quirófano.

40 participantes de diferentes hospitales de España que adquieren conocimientos sobre las diversas patologías de Cirugía Maxilofacial y habilidades quirúrgicas. Esta formación relacionada con la instrumentación agiliza los tiempos de la intervención, facilita el trabajo de los cirujanos y permite que los pacientes salgan antes de quirófano.

(Ver fuente original de la noticia)

El Dr. Batllés (junto con la Dra. Cristina Sebastián) ha realizado una introducción a la anatomía y patologías relativas a la Cirugía Maxilofacial. Así, han explicado los diferentes procedimientos que se llevan a cabo:

  1. en la traumatología facial (relacionada con las fracturas de mandíbula y órbita),
  2. la cirugía oncológica y reconstructiva,
  3. la patología de la articulación temporo-madibular (ATM)
  4. la cirugía ortognática para deformidades dentofaciales, entre otras patologías.

Los títulos de las tres ponencias del Dr. Batllés:

> Tratamiento quirúrgico de las deformidades dentifaciales.

> Tratamiento quirúrgico del síndrome de apnea obstructiva del sueño.

> Distracción osea en cirugía maxilofacial.

Para el personal de enfermería supone adquirir la experiencia necesaria para asistir al cirujano maxilofacial en las intervenciones quirúrgicas. “La formación en el ámbito instrumental agiliza mucho los tiempos quirúrgicos y tiene importantes beneficios, ya que facilita el trabajo del cirujano y también permite que los pacientes salgan antes de quirófano, favoreciendo su pronta recuperación. Por tanto, el aprendizaje del instrumental, por parte del personal de enfermería, va a devenir en una mayor eficacia y eficiencia en quirófano”, han destacado los organizadores.

This post is also available in: Inglés

×
¿Quieres una cita? ¡Te llamamos gratis! - We call you back for free