Mesoterapia facial, vitaminas pinchadas en la cara

Mesoterapia facial, preguntas frecuentes.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica de introducción de medicamentos en el mesodermo de la piel es decir, en la dermis cutánea y tejido celular subcutáneo.

En medicina estética sus dos principales indicaciones son el tratamiento de la celulitis a nivel corporal y el rejuvenecimiento cutáneo a nivel de cara, cuello y escote.

¿Qué medicamentos usamos en mesoterapia?

Puesto que nuestro campo es cara y cuello, en IMCF usamos las técnicas de mesoterapia exclusivamente para el rejuvenecimiento cutáneo.

Los medicamentos que usamos son diversos y los podemos agrupar en :

Regeneradores:

PRP (plasma rico en factores de crecimiento) que extraemos del propio paciente: promueve la síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico estimulando al fibroblasto para su síntesis.

Reparadores:

Ácido hialurónico no reticulado: hidrata la piel por su capacidad de absorber agua.

Vitaminas (A,E,I,C, B1,2,3,5,6,8,9 y 12), oligoelementos (minerales y aminoácidos) y coenzimas. Son los medicamentos más conocidos en mesoterapia facial: “mesoterapia de vitaminas

DNA: fragmentos de ácidos nucleicos que estimulan la síntesis de colágeno.

DMAE (Dimentilaminoetilenglicol): Agonista colinérgico especialmente indicado para la flacidez incipiente puesto que aumenta el tono muscular de las miofibrillas cutáneas.

Silicio orgánico: antioxidante, lipolítico y reparador de la matriz fibrilar (colágeno y elastina).

¿Cómo lo hacemos?

El paciente acude a consulta 40 minutos antes de la realización del procedimiento por parte del doctor para la aplicación de una crema anestésica tópica.
La realización de la técnica de mesoterapia para cara y cuello puede llevar entorno a 20-30 minutos y la hacemos con la técnica de la pápula. Si la anestésica tópica se ha aplicado el tiempo necesario, la técnica de la mesoterapia en indolora.

¿Cuántas sesiones tengo que hacerme? y ¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Nuestro protocolo de mesoterapia tiene 3 fases: iniciación, continuación y mantenimiento.

La fase de iniciación consta de 3 sesiones seguidas, 1 por semana.

La fase de continuación: 2 sesiones seguidas cada 2 semanas. En estas 5 sesiones combinamos los medicamentos que necesita cada paciente asegurando un resultado objetivo acorde a las expectativas establecidas.

El mantenimiento lo decide cada paciente aconsejándose sesiones aisladas cada 4-8 semanas.

La mesoterapia hidrata y produce cambios de textura y color en la piel. Reafirma, mejora las líneas de expresión y la flacidez incipiente, por eso podemos usar el ácido hialurónico para el aumento de labios. Mejora, pero especialmente retrasa, los efectos del paso del tiempo. Sus efectos pueden durar varios meses o años si se sigue un mantenimiento adecuado a las necesidades de cada paciente.

AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Aumento labios con ácido hialurónico antes
Aumento labios con ácido hialurónico antes
Aumento labios con ácido hialurónico después
Aumento labios con ácido hialurónico después
COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés