tabique nasal desviado en Alicante. Deviated nasal septum

Tabique nasal desviado

 

¿Qué es un tabique nasal desviado?

Un tabique nasal normal está centrado en el medio de las fosas nasales, dejando un espacio igual en cada lado de la nariz y facilitando el paso de suficiente aire a través de ambas fosas nasales.

En muchas personas el tabique está torcido y protruye en una o en ambas fosas nasales provocando dificultad para el paso del aire y la respiración.

Un tabique nasal desviado produce problemas respiratorios y alteraciones del sueño, incluyendo ronquidos patológicos y apnea del sueño. Asimismo es la principal causa de la sinusitis o inflamación de los senos paranasales.

Ademas de todo lo anterior, el desvío del tabique no tratado puede causar la desviación de la nariz externa, nariz torcida o desviada. Es de hecho la principal causa de nariz torcida inestetica (no estética).

El tabique nasal desviado o torcido que puede causar todos estos problemas se trata con una intervención llamada SEPTOPLASTIA.

 

¿Qué es la septoplastia?

La septoplastia es una cirugía en la que el cartílago y el hueso que forman el tabique son remodelados, reposicionados y realineados para conseguir la correcta función de ambas fosas nasales, aliviando y solucionando todos los síntomas y enfermedades asociados con el tabique desviado. La mayoría de las septoplastias las realizamos con incisiones internas, eliminando la posibilidad de cicatrices o traumas faciales.

 

Septoplastia o Rinoplastia: ¿en qué se diferencian? 

Mientras una septoplastia puede cambiar la forma de la nariz solo ligeramente, dado que la finalidad es funcional respiratoria más que estética, la rinoplastia (cirugía estética nasal) se centra en las partes superficiales más visibles de la nariz: el caballete o giba, la nariz larga, la punta ancha o caída, etc.

No obstante, en la mayoría de las cirugías de rinoplastia moderna se combinan las técnicas de septoplastia y rinoplastia para conseguir resultados funcionales y estéticos simultáneamente. Esta cirugía se denomina: septorrinoplastia o rinoseptoplastia.

En nuestro equipo tenemos cirujanos faciales y de nariz, como el Dr. Ismael Garcia Roig, formados para la realización de las cirugías de  septoplastia y rinoplastia con la experiencia necesaria para ofrecer a nuestros pacientes notables resultados.

 

¿Cómo sé que tengo el tabique desviado? 

Muchas personas con el tabique desviado no son conscientes de su problema hasta que se plantean operarse de rinoplastia estética donde el cirujano hace el diagnóstico.

En otros casos hay pacientes en los que un tabique desviado no les causa apenas problemas o trastornos, mientras que hay otros en los que el tabique desviado les produce problemas respiratorios o de salud y se beneficiaran mucho de una cirugía de septoplastia.

Si tienes mala respiración por la nariz y sospechas que puedes tener un tabique nasal desviado, tienes trastornos de ronquido o alteraciones en la calidad del sueño, puedes pedir una cita para ser revisado y diagnosticado por nuestro especialista el Dr. Ismael Garcia Roig.

 

Tabique desviado. Antes y después de la Rinoplastia

Hemos trazado una línea azul desde el centro del labio al centro de la frente para que tengas la misma referencia de la situación de la nariz en las dos fotos.

Tabique desviado antes - rinoplastia

ANTES

Tabique desviado después - Rinoplastia

DESPUÉS

Doctores de la Unidad de Rinoplastia y Cirugía Ortognática

Dr. José Manuel Batllés, el mejor cirujano maxilofacial de Alicante.

DR. JOSÉ MANUEL BATLLÉS SEBASTIÁN

Director

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en el año 2000 y especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial vía M.I.R. por el Hospital Universitario La Fe de Valencia en 2006. Complementó su formación en Cirugía Craneofacial, Cirugía Ortognática, Cirugía Estética Facial, e Implantología dental avanzada con estancias en servicios de renombre probado en México DF en 2004, Barcelona en 2005 y Brujas, Bélgica en 2006.
Rinoplastia o Cirugía de la nariz en Benidorm Alicante - Dr. Ismael García Roig

Dr. ISMAEL GARCIA ROIG

Otorrinolaringología y Cirugia Cervicofacial

Es uno de los grandes cirujanos rinoplásticos de nuestro entorno. Fue unos de los primeros en introducir las técnicas de endoscopia en la cirugía estética especialmente en el campo del lifting frontal.
COMPARTE ESTO:

This post is also available in: Inglés