consulta médica online por videoconferencia

Ventajas de la Consulta Médica Online

Casi un 70% de usuarios hace búsquedas en internet sobre temas de salud.

En cuanto reconocemos cualquier síntoma o nos dan un análisis de sangre, corremos al Dr. Google a ver qué nos puede pasar o cómo se podría solucionar.

Nos volvemos locos buscando e internet nos devuelve, primero, un exceso de información que poco o nada tiene que ver con nuestro caso y en segundo lugar, información de muy baja o nula calidad, datos de copia-pega mal hecho, información poco rigurosa y muchas veces engañosa rozando el delito.

“La información online, bajo el criterio de expertos, puede inducir a la hipocondría, un trastorno por el que el paciente cree —de forma infundada— que padece alguna enfermedad grave.”

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2760584/0/consultas-salud-internet-aplicaciones-telemedicina/#xtor=AD-15&xts=467263

En internet está el problema y en internet está la solución. La llegada de las nuevas herramientas y plataformas tecnológicas también nos ofrece posibilidades como las videoconferencias gratuitas de alta calidad, videos en streaming… comunicación en definitiva en tiempo real con la otra parte del mundo.

Así es como muchos doctores se han dado cuenta de las ventajas que puede tener hacer una primera consulta médica a través de videoconferencia.

Ventajas de una primera consulta médica online

  1. Prediagnóstico Vs autodiagnóstico

    En un mundo ideal deberías evitar el autodiagnóstico a través de Google y la automedicación. Te la juegas porque la información no es rigurosa, no está filtrada y no puedes saber si lo que están leyendo es verdad o es un fraude o si están hablando de algo que se parece ni siquiera a lo que tú tienes.

    Piensa que un doctor pasa 15 años formándose antes de poder dar un prediagnóstico. Con la consulta médica online tienes la posibilidad de, antes de dejarte engañar o de equivocarte en la red, consultar desde la comodidad de tu casa con un médico real, contarle tus síntomas, explicarle tus antecedentes y tener una valoración profesional o prediagnóstico personalizados.

  2. Atención temprana

    Internet nos ha traído rapidez e inmediatez. Muchas veces no vamos al médico ante los primeros síntomas porque nos da pereza, porque no encontramos el momento o porque el trabajo no nos lo permite.

    Con este sistema de consulta médica online ya no tienes excusa para retrasar tu visita al médico y evitar que la cosa pueda ir a mayores.

  3. Ahorro

    El tiempo es dinero y la consulta médica a través de videoconferencia es ágil e inmediata. Solo gastarás el tiempo real de la hora de tu cita, tiempo invertido en minutos hablando con tu médico, nada de tiempo gastado en desplazamientos, en aparcar, el tiempo en la sala de espera…

  4. Evita desplazamientos

    A veces el desplazamiento puede ser un simple engorro y otra veces algo prácticamente imposible. Aunque la consulta médica online no sustituye en ningún caso a la consulta presencial, para una primera consulta en algunos nichos de pacientes es esencial.

    Tenemos clientes de otros países o de otras comunidades autónomas que querrían venir a tratarse aquí y una pre-consulta online es lo que necesitan para decidirse a venir o no. También hay pacientes con movilidad reducida o personas dependientes que no disponen siempre que quieren de una forma de desplazarse. Internet para todos ellos es una ventana abierta al mundo y, ahora, una puerta a la consulta de su médico.

  5. Acceso sencillo y Privacidad

    Desde tu propia casa, desde la comodidad de un simple móvil o tableta, la consulta médica online tiene todas las ventajas de sentirte en tu casa pero con todos los compromisos de privacidad y confidencialidad médico-paciente de una consulta normal.

  6. Conoce a tu doctor

    El acto médico es algo privado y personal y entendemos que muchas personas necesitan saber no solo quién será su doctor sino cómo es, si les genera confianza, si tienen feeling para confiar en él su tratamiento o cirugía.

    La consulta médica online te permite conocer a tu doctor, hacerle las preguntas que necesites, consultarle tus dudas, ver y sentir en definitiva si te apetece ponerte en sus manos.

Consulta online cara boca cuello Dr. José Manuel Batllés

Soy el Dr. José Manuel Batllés y a partir de ahora puedes acceder a mi servicio de

CONSULTA MÉDICA ONLINE

Este servicio nace de la necesidad que muchos pacientes me han transmitido de poder hacer, en la medida de lo posible, una consulta, diagnóstico y presupuesto previos a tomar la decisión de hacerse un tratamiento y por lo tanto de trasladarse hasta Benidorm donde tenemos la clínica.

Haz tu consulta desde la comodidad de tu casa, a la hora que mejor te venga, sé libre de tomar la decisión de hacerte el tratamiento o no.

Este es mi CURRÍCULO y estos son mis TRATAMIENTOS

 

 

×
¿Quieres una cita? ¡Te llamamos gratis! - We call you back for free