Afinar la cara bichectomía

Afinar el rostro mediante el tratamiento de las bolas de Bichat

Hay muchas personas que, a pesar de no tener problemas con su peso, tienen la zona de las mejillas muy redondeada, como si estuviera hinchada, y desean afinar su rostro. Esos acúmulos de grasa en la mejilla se llaman bolas de Bichat (por el anatomista francés Xavier Bichat que las descubrió en 1802).

¿Cómo se tratan las bolas de Bichat?

Las bolas de Bichat se pueden tratar extrayendo parte de ese tejido adiposo mediante una pequeña cirugía no invasiva llamada Bichectomía.

Esta cirugía está indicada en pacientes jóvenes que, aunque mantienen un buen peso, siguen percibiendo sus mejillas como “rellenas”.

Es una cirugía mínimamente invasiva con resultados discretos por sí sola pero que muchas veces se realiza combinada y complementaria a una rinoplastia o una mentoplastia. Con la combinación de estos tratamientos se reajustan las proporciones faciales con resultados espectaculares como los que vemos en muchas celebrities o famosas.

Famosas bolas de Bichat antes y después

¿Cómo se hace una Bichectomía?

Es una cirugía menor que se realiza de forma ambulatoria, es decir, no hace falta ingresar en un hospital; con anestesia local y mediante una pequeña incisión intrabucal, es decir, el corte se hace por dentro de la boca por lo que no deja marcas o cicatrices en el exterior.

La recuperación, por tanto, es rápida y sencilla. En menos de 24 horas se hace vida normal, debiendo tener, eso sí, buena higiene bucal.

Los primeros días se notará la zona ligeramente inflamada pero esta situación desaparecerá enseguida, abriendo camino a los resultados: una mayor angulación de la cara.

¿Me volverá a salir esa grasa?

No. Es un procedimiento seguro porque hablamos de reducción y no de eliminación total de esos tejidos adiposos. Se saca el 60% de esa grasa, con eso es suficiente y no volverá a reproducirse.

Si te gustaría tener una cara más angulosa, con unas mejillas más finas y marcadas, puedes coger cita para una primera visita con el Dr. Batllés en los teléfonos: (+34) 966 80 48 41 y 673 11 04 77 . También puedes enviar tus consultas a info@cirugiafacialbenidorm.com o a través de mensajes privados de Instagram