Caso real: rejuvenecimiento total con peeling profundo con Fenol

Vamos a explicar con palabras que todos entendamos cómo hacer un rejuvenecimiento total de la cara con el tratamiento Peeling Profundo con Fenol, cómo se hace, cómo actúa y cuales son sus resultados reales. En el vídeo puedes ver todo el proceso con un caso real de una paciente de nuestra unidad de Cirugía Estética y Tratamientos Antienvejecimiento.

¿Qué es un peeling?

Un “peeling” es una exfoliación de la piel de la cara. Es un tratamiento cosmético para eliminar las células muertas de la piel. Los peelings que nos podemos hacer en casa son superficiales y lo que hacen es arrastrar la piel muerta o las impurezas que tengamos en la superficie de la piel.

¿Cómo se hace? ¿Cómo actúa sobre la cara?

La piel tiene diferentes capas y el peeling profundo con Fenol es una exfoliación que se hace sobre las capas más profundas de la piel con un ácido. El médico aplica una cantidad de ácido más disuelto o menos disuelto (según el estudio previo que hace de nuestra piel y nuestras expectativas) y este ácido “nos quema” la piel envejecida, con manchas, con arrugas, etc., después nuestro cuerpo reacciona a la hiperexfoliación “curándonos” y creando piel completamente nueva. ¡De ahí los resultados tan espectaculares cuando vemos “el antes y el después” del tratamiento.

Rejuvenecimiento total de la cara con un tratamiento que no precisa cirugía.

¿Es peligroso? No, si te portas bien

Es un tratamiento sin cirugía pero como actúa sobre las capas profundas de la piel, es un tratamiento importante que se debe hacer con profesionales experimentados y con el compromiso por nuestra parte como pacientes de “hacer todo lo que nos mande el doctor” es decir, en el postoperatorio no debemos saltarnos ninguna pauta.

  • Si el tratamiento nos lo hacemos en toda la cara la intervención dura unos 90 minutos, con anestesia local y sedación consciente (estamos muy relajados, casi dormidos, no sentimos dolor pero no estamos sedados del todo como con la anestesia general). Los días 2, 4 y 7 después del tratamiento el equipo médico se traslada a donde estemos (nuestro domicilio u hotel) a controlar el proceso, hacer las curas, poner los polvos antibióticos, etc.,
  • También hay personas que se hacen el tratamiento solo en una zona: alrededor de los labios para quitar el código de barras, alrededor de los ojos para las patas de gallo, etc., en ese caso el postoperatorio es mucho más sencillo y corto de tiempo, claro.

Es totalmente indispensable el tratamiento cosmético (ponerse las cremas que nos den) antes y después de un peeling profundo y guardar todos los protocolos que nos comenten los doctores y las enfermeras (que nos ayudarán y atenderán en todo momento): ponerse las cremas, estar en casa los primeros días, no maquillarse ni tocarse…

Así que si te portas bien… podrás ser nuestro próximo caso de rejuvenecimiento total de la cara mediante peeling profundo con Fenol. 

Si quieres la explicación médica de nuestros doctores expertos, te recomendamos estos artículos:

COMPARTE ESTO: