Skip to content

Cirugía de feminización facial

La cirugía de feminización facial comprende un conjunto de procedimientos quirúrgicos cuyo objetivo es transformar las características de un rostro masculino en las de un rostro femenino.

La cirugía de feminización facial fue originalmente popularizada y promovida por el Dr. Douglas Ousterhout de San Francisco, California, Estados Unidos en la década de 1980 y 1990.

Las caras femeninas y masculinas son bastante diferentes en cuanto a tamaño y forma. El análisis del rostro femenino demuestra que es más triangular o en forma de corazón siendo la base del triángulo invertido representada por una línea que pasa por los puntos más prominentes de ambos pómulos y estando el vértice del triángulo representado por un punto a nivel de la línea media del mentón. El rostro femenino es más suave y más redondeado trazando líneas más curvas.

Los rostros masculinos son más cuadrados y angulados, con una mandíbula potente. El mentón es menos redondeado y generalmente es en torno a un 20% más largo en sentido vertical (vista de frente) aunque no siempre está más proyectado en el perfil.

La frente masculina es muy a menudo prominente a nivel de las cejas. Vista de perfil, la frente en el hombre es más inclinada, mientras que en la mujer es más vertical. Esta prominencia masculina, en parte puede ser debida a un seno frontal grande, pero también suele deberse a la existencia de gruesas corticales óseas a nivel del reborde orbitario superior. En el hombre, el ángulo formado entre la frente y la nariz a menudo es agudo a diferencia de la mujer donde tiende a ser mucho más obtuso.

 

Las cejas femeninas están arqueadas, especialmente en el tercio lateral y suelen estar por encima del reborde orbitario superior mientras que la ceja masculina es más recta y tiende a situarse a nivel del borde orbitario superior.

Las narices femeninas son más pequeñas y más cortas con dorsos y bases alares estrechas, a menudo la punta nasal más elevada dando lugar a un ángulo nasolabial más obtuso.

Las mejillas masculinas son planas mientras que las mejillas femeninas pueden ser muy prominentes en sentido anterior, superior y lateral, estrechándose por debajo lo que proporciona mayor acentuación.

El labio superior femenino es más grueso y más corto con mayor exposición del bermellón y con un arco de Cupido más marcado. Debido a estas características, la exposición de dientes maxilares tanto en reposo como en sonrisa es mayor en las mujeres.

 

La mandíbula masculina tiene un ángulo goniaco prominente con prominencias óseas debido a las inserciones del músculo masetero que es más potente y más ancho que en la mujer. La línea oblicua externa mandibular es más gruesa y el músculo masetero más abultado.

El cartílago tiroides es más prominente en el hombre. Esta mayor prominencia del cartílago tiroides da lugar a lo que popularmente se conoce como “nuez”, rasgo muy típico masculino por lo que su cirugía es muy común.

En Cirugía Facial Benidorm contamos con el Doctor José Manuel Batllés, cirujano estético facial con más de 15 años de experiencia realizando este tipo de cirugía con resultados exitosos.

PIDE TU CITA

Con el Doctor José Manuel Batllés

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?