BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES:
-Recuperar la funcionalidad de la boca.
-Recuperar la fonación
– Masticar correctamente y mejorar la digestión.
-Recuperar la estética de la sonrisa.
¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
1.- Estudio del caso: el especialista en implantología, evalúa de forma particular el caso de estudio y decide la técnica quirúrgica a seguir en función de las características bucodentales del paciente (características del hueso y de los tejidos).
2.- Colocación de los implantes: se trata de un procedimiento minucioso que se adapta siempre a las características y condiciones del paciente. Se suelen colocar en una única intervención (siempre que no se requiera de procedimientos previos, como por ejemplo, una regeneración ósea). Este proceso se realiza bajo anestesia local o sedación.
3.- Colocación de la rehabilitación definitiva: Tras el periodo de osteointegración (necesario para el éxito del procedimiento), se procede al escaneado del implante y se realiza un diseño del tipo de rehabilitación, para su posterior colocación.
LA IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES SOBRE IMPLANTES O DEL MANTENIMIENTO SOBRE IMPLANTES.
En cirugiafacialbenidorm tenemos establecido un protocolo de mantenimiento y seguimiento adaptado a cada tipo de paciente. El reto no es colocar los implantes sino mantenerlos en el tiempo.
Es imprescindible para el mantenimiento de los implantes el retirar las rehabilitaciones fijas una vez al año al igual que realizar radiografías de control, sondaje periimplantarios y limpiezas periódicas. Este protocolo se establecerá en función de las necesidades del paciente cada 3, 6 meses o 1 vez al año.