Lobuloplastia
Cirugía de los lóbulos de las orejas
La lobuloplastia es la cirugía para la reparación del lóbulo de las orejas.
Los lóbulos de las orejas se pueden romper, rasgar, descolgar o hacerse cada vez más finos por el uso de pendientes muy pesados, por el uso de expansores o piercings, o por algún accidente.
Procedimiento
El tipo de ruptura del lóbulo de las orejas será el que determinará la técnica a utilizar para la reparación. El lóbulo rasgado o desgarrado de la oreja se puede reparar de dos maneras:- Con cierre simple: Se incide sobre las paredes del agujero, y la piel se sutura ocluyendo la parte posterior y anterior del lóbulo de la oreja.
- Mediante reconstrucción con colgajos: Se crean dos colgajos triangulares de piel que se diseñan a ambos lados del agujero o desgarro. Estos flaps se giran y se intercambian sus posiciones. Esto permite que el tejido sano vaya de la periferia del lóbulo de la oreja hacia el área del desgarro o perforación.
Cirugía de lóbulo antes y después
En Cirugía Facial Benidorm contamos con el Doctor José Manuel Batllés, cirujano estético facial con más de 15 años de experiencia realizando este tipo de cirugía con resultados exitosos.