Skip to content

Lobuloplastia

Cirugía de los lóbulos de las orejas

La lobuloplastia es la cirugía para la reparación del lóbulo de las orejas. Los lóbulos de las orejas se pueden romper, rasgar, descolgar o hacerse cada vez más finos por el uso de pendientes muy pesados, por el uso de expansores o piercings, o por algún accidente.

Procedimiento

El tipo de ruptura del lóbulo de las orejas será el que determinará la técnica a utilizar para la reparación. El lóbulo rasgado o desgarrado de la oreja se puede reparar de dos maneras:
  • Con cierre simple: Se incide sobre las paredes del agujero, y la piel se sutura ocluyendo la parte posterior y anterior del lóbulo de la oreja.
  • Mediante reconstrucción con colgajos: Se crean dos colgajos triangulares de piel que se diseñan a ambos lados del agujero o desgarro. Estos flaps se giran y se intercambian sus posiciones. Esto permite que el tejido sano vaya de la periferia del lóbulo de la oreja hacia el área del desgarro o perforación.
La intervención se realiza con anestesia local y dura menos de una hora. No precisa de ingreso hospitalario ni de medidas de cuidado especiales. El paciente se va a casa una vez finalizado el procedimiento con unos apósitos para proteger las heridas y con una pauta sencilla de analgesia que garanticen su completo bienestar. La sutura se retira en 10-14 días. La cicatriz va mejorando con el paso del tiempo, llegando a ser casi imperceptible.

Inmediatamente tras la cirugía y la recuperación se puede tomar la decisión de volver a llevar pendientes. La única e importante condición para ello es que el nuevo orificio no ha de coincidir con ninguna cicatriz previa, evitando así que se vuelvan a desgarrar los lóbulos.

Cirugía de lóbulo antes y después

En Cirugía Facial Benidorm contamos con el Doctor José Manuel Batllés, cirujano estético facial con más de 15 años de experiencia realizando este tipo de cirugía con resultados exitosos.

PIDE TU CITA

Con el Doctor José Manuel Batllés

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?