[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es una técnica de introducción de medicamentos en el mesodermo de la piel es decir, en la dermis cutánea y tejido celular subcutáneo.
En medicina estética sus dos principales indicaciones son el tratamiento de la celulitis a nivel corporal y el rejuvenecimiento cutáneo a nivel de cara, cuello y escote.
¿Qué medicamentos usamos en mesoterapia?
Puesto que nuestro campo es cara y cuello, en IMCF usamos las técnicas de mesoterapia exclusivamente para el rejuvenecimiento cutáneo.
Los medicamentos que usamos son diversos y los podemos agrupar en :
Regeneradores:
PRP (plasma rico en factores de crecimiento) que extraemos del propio paciente: promueve la síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico estimulando al fibroblasto para su síntesis.
Reparadores:
Ácido hialurónico no reticulado: hidrata la piel por su capacidad de absorber agua.
Vitaminas (A,E,I,C, B1,2,3,5,6,8,9 y 12), oligoelementos (minerales y aminoácidos) y coenzimas. Son los medicamentos más conocidos en mesoterapia facial: “mesoterapia de vitaminas”
DNA: fragmentos de ácidos nucleicos que estimulan la síntesis de colágeno.
DMAE (Dimentilaminoetilenglicol): Agonista colinérgico especialmente indicado para la flacidez incipiente puesto que aumenta el tono muscular de las miofibrillas cutáneas.
Silicio orgánico: antioxidante, lipolítico y reparador de la matriz fibrilar (colágeno y elastina).
¿Cómo lo hacemos?
El paciente acude a consulta 40 minutos antes de la realización del procedimiento por parte del doctor para la aplicación de una crema anestésica tópica.
La realización de la técnica de mesoterapia para cara y cuello puede llevar entorno a 20-30 minutos y la hacemos con la técnica de la pápula. Si la anestésica tópica se ha aplicado el tiempo necesario, la técnica de la mesoterapia en indolora.
¿Cuántas sesiones tengo que hacerme? y ¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?
Nuestro protocolo de mesoterapia tiene 3 fases: iniciación, continuación y mantenimiento.
La fase de iniciación consta de 3 sesiones seguidas, 1 por semana.
La fase de continuación: 2 sesiones seguidas cada 2 semanas. En estas 5 sesiones combinamos los medicamentos que necesita cada paciente asegurando un resultado objetivo acorde a las expectativas establecidas.
El mantenimiento lo decide cada paciente aconsejándose sesiones aisladas cada 4-8 semanas.
La mesoterapia hidrata y produce cambios de textura y color en la piel. Reafirma, mejora las líneas de expresión y la flacidez incipiente, por eso podemos usar el ácido hialurónico para el aumento de labios. Mejora, pero especialmente retrasa, los efectos del paso del tiempo. Sus efectos pueden durar varios meses o años si se sigue un mantenimiento adecuado a las necesidades de cada paciente.
[/vc_column_text][heading text=»AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»14856″ img_size=»large»][vc_single_image image=»14858″ img_size=»large»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»14857″ img_size=»large»][vc_single_image image=»14859″ img_size=»large»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]